Bicicletas eléctricas: monitores de consumo y rendimiento

Algunas de las características de estos ordenadores de abordo para  bicis eléctricas:

- Permite el mapeado del acelerador, eliminando las zonas muertas al inicio y el final del recorrido del acelerador.

 - Permite seleccionar un modo de rampa para que las salidas o arrancadas no sean bruscas.

- Configuraciones preseleccionadas, como offroad, ciudad, potencia, bajo, económica, etc;Puedes elegir varias y se pueden configurar tanto en límite de velocidad como en potencia, y se pueden cambiar sobre la marcha con los botones de la pantalla del Cycle Analyst.

- Tiene una entrada auxiliar en la que se le puede poner un potenciómetro con el cual se puede ajustar la potencia en marcha, también se le puede integrar un interruptor de tres posiciones en el conector del potenciómetro.

- Tiene un conector en el que se le puede conectar un sensor de temperatura, se puede programar hasta que temperatura máxima se quiere que llegue el motor, cuando este llega a esa temperatura desacelera o limita la potencia para protegerle.

- Viene para programarle hasta tres baterías distintas según firmware, si se utilizan varias baterías se puede poner el Límite de corte por bajo voltaje personalizado para cada diferente batería, establecer las diferentes químicas, número de células y amperios, esto viene relacionado también para que pueda hacer una medición correcta y verlo en el gráfico de consumo de la batería que solo viene en el Cycle Analyst V3, aunque obviamente también se ve en el consumo de amperios que se muestra en pantalla.

- Guarda las estadísticas de ciclos y consumo de los diferentes paquetes de baterías.

- Tiene un gráfico en pantalla que muestra lo que queda de batería.

- Tiene un gráfico en pantalla que muestra la posición del acelerador en todo momento.

- Muestra el voltaje de entrada y salida del acelerador.

- Se le puede integrar un sensor de pedaleo de Par, se puede programar la ayuda por par al gusto, se puede poner por ejemplo que en un pedaleo que se va cómodo nunca ayude y solo lo haga a partir de que se realice mas esfuerzo, monitoriza en watios la potencia que se aplica con el pedaleo.

- Se puede elegir entre acelerador de voltaje o de pulsos, con esto si se utiliza un controlador-motor de rc se puede usar por medio de pulsos.

- A partir del firmware B22 se incluyen diferentes modos de pedaleo para intentar dar curso legal, como por ejemplo que el acelerador solo funcione mientras se pedalea, se incluyen diversos modos de asistencia de pedaleo. Hay mas cosas, pero con esto que se ha mencionado creo que se puede hacer una idea del potencial y mejoras que incluye este dispositivo frente a la versión anterior

No hay comentarios: